miércoles, 24 de octubre de 2012

A cañonazo limpio, rompiendo Fuerteventura

Ya están aquí, con sus blindados, cañones, carros, aviones de guerra, escopetas, y todo lo que sea capaz de romper la paz de nuestras vidas.
Por todo ello...
DENUNCIO a aquellos que, a golpe de cañón y obús, rompen la ya tan esquilmada tierra.
DENUNCIO a aquellos que, año tras año, en tiempos de otoño, rompen nuestras vidas a fuerza de mil tiros que asustan a nuestras gentes.
DENUNCIO a aquellos que se empeñan, a golpe de fuego, en quemar  la flora ya escasa y matar la ya muerta fauna de esta isla que los sufre y que grita en silencio ahogado.
DENUNCIO a aquellos que desde sus poltronas miran y sólo resoplan ante las denuncias de las personas que tienen que soportar los miedos, consolar a sus asustados hijos y callar.
DENUNCIO a quienes desde la nación se olvidan de que existimos los que soportamos las injustas decisiones de milicos y ministros defensores de la nada.
DENUNCIO  a todos los que ante nuestro desesperado grito, sólo hacen que volver la espalda.
DENUNCIO a los ya denunciados que se ríen de nuestras palabras y denuncias.

martes, 23 de octubre de 2012

Ni ancho ni estrecho...

...largo y profundo... de momento sin fin, redondo, siempre que sales, estás al principio, cada día algo nuevo que empeora lo de ayer, que ensombrece los pocos logros conseguidos... y así, camino a camino, volver a empezar, un giro y otro más, apenas nada, siempre en el principio.
No es verde como la hoja, no le brilla su luz, es tortuoso, una continua cuesta, empinada, dura, sin ayuda... fría, con mil manos que te agarran, que te devuelven, y... a empezar.
No tiene señas, si vas... vuelves, si llegas... estás empezando, aunque acabes, nunca has llegado, todo lo andado en la noche, el día lo borra...