martes, 6 de septiembre de 2016

Viviendo, a tope, momentos...


Del viaje por tierras castellanas, contaré cosas, fueron muchos los momentos, más los de disfrute, que los otros no cuentan.
Especiales son todos los sitios a los que, desde los madriles, he ido visitando; siempre me ha gustado la capital de las españas, volveré, seguro...
Uno de esos sitios ha sido Salamanca, bella tierra, un poquito de pelete, pero solo mañanero; hay un sin fin de cosas que ver, desde su catedral hasta la casa de las conchas, desde su plaza mayor al entramado de mil y una callejuelas por donde, dicen, transcurre la vida de los lugareños.
En cualquier lugar siempre hay un algo que impacta, además de que pueda ser bello, por la de veces y veces que hemos oído hablar de él: la estatua de Fray Luis de León y la fachada, ahora en obras, de su universidad.
Delante de él recordamos aquella célebre y manida frase: «como decíamos ayer», hoy, los salmantinos, añaden... «diremos mañana». Mucho lo leí de niño, trabajos de colegio, aprendimos su vida, y, de alguna manera, construí ese oculto deseo de verlo, «de cerca»... Todo el conjunto tiene su «qué», revivir, en un momento, los tiempos de universitario, de cuando me tocó. ¡Tengo que volver! y corretar, y vivir, también, su noche... en fin, ¡tantas cosas!

5 comentarios:

  1. Habla del jamón, del vino...del yantar!!!! que seguro te diste un homenaje, o dos. Mardito roedó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría, ya... cuando salgo voy con peña que ya colesterea y no te come de nada... los homenajes me los doy en tierras de Arucas... donde la noche hace de cómplice de los filósofos de taberna.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, en cualquier lugar siempre hay algo que nos impacta, que nos llama la atención, que se nos queda grabado en la memoria.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer pasar, por los dos blogs, gracias a ti por venir y decir cosillas... otro beso.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, en cualquier lugar siempre hay algo que nos impacta, que nos llama la atención, que se nos queda grabado en la memoria.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar